Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interporc defiende la profesionalidad de las granjas de porcino castellanomanchegas

Durante la celebración del Día de la Convivencia del municipio de Pueblanueva y del Día de Castilla-La Mancha, Alberto Herranz, director de Interporc, se ha rendido un homenaje a los trabajadores del sector porcino de esta región. Alberto Herranz, director de Interporc, ha participado en este evento y ha destacado que “el sector porcino de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un exitoso proceso de modernización en la última década y se ha convertido en un referente en sostenibilidad y bienestar animal a la vez que en un motor de la economía y empleo de la región”.

La facturacion del porcino castellanomanchego alcanza los 1.000 millones de euros y genera 15.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos, frenando la despoblacion rural.

El director de INTERPORC ha expuesto que “el proceso de modernización del sector porcino supuso a las granjas de toda España una inversión superior a los 1.000 millones de euros, gracias a la cual nuestro país fue en 2013 el primero de la UE en cumplir la normativa comunitaria, la más exigente del mundo en cuanto a bienestar animal y respeto al medio ambiente”.

El director de INTERPORC ha explicado que la normativa española limita el tamaño máximo de las explotaciones, destacando que “somos el único país del mundo donde desde el año 2000 no se pueden construir granjas de gran tamaño”, por lo que ha negado que se pueda establecer ninguna macrogranja en España o en Castilla-La Mancha, tal y como pretenden dar a entender colectivos contrarios a la actividad ganadera.

 “Los productores de porcino están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y son muy conscientes de que deben aplicar una serie de técnicas para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero enfocadas principalmente a la mejora durante el almacenamiento y tratamiento de estiércoles y purines y al ahorro de agua y de energía”, ha detallado.

Herranz ha aclarado que, bajo la premisa de reducir y reutilizar, el sector ha propiciado mejoras que han reducido de forma importante el impacto en el entorno, como la disminución del volumen de purines y residuos finales superior al 30%, la reducción en más de un 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero, o del 30% en el uso de agua por kilogramo de carne.

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos