Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic pone en marcha la campaña promocional Disfruta la carne de cordero sostenible y natural

Supondrá una inversión de 7 millones de euros a lo largo de 3 años

Un acto celebrado en el Jardín Botánico de Madrid ha supuesto el pistoletazo de salida de la campaña "Disfruta la carne de cordero sostenible y natural" que ha puesto en marcha Interovic para fomentar el consumo de esta carne en nuestro país. La campaña, que cuenta con un 80% de fondos europeos, va a realizar una inversión de 7 millones de euros a lo largo de 3 años y está coprotagonizada por la interpofresional del ovino de Hungría.

Con este objetivo se van a llevar a cabo importantes acciones para modernizar la imagen de producto, convertir paulatinamente a esta carne en cotidiana y frenar, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años.
 
Además, incluirá un nuevo enfoque -que va más allá de la promoción- al destacar la sostenibilidad de la ganadería del ovino y del caprino en el eje central.

Se van a continuar celebrando jornadas de formación para seguir introduciendo en el canal Horeca y la Distribución los nuevos usos, más pequeños, versátiles y fáciles de preparar. Además también desde el 1 y hasta el 24 de junio habrá spots televisivos en una primera oleada mientras que la segunda se llevará a cabo entre noviembre y diciembre.

Con esta campaña también acudirá Interovic a las principales ferias gastronómicas de nuestro país además de realizar presentaciones en los puntos de venta buscando llegar al carnicero para que actue como presciptor directo.

Por otro lado, el próximo 23 de junio tendrá lugar la celebración del Día de la Carne de cordero con el que se pretende llevar a cabo actividades en todas las zonas productoras además de divulgarse en prensa y redes sociales.

Francisco Marcén, presidente de Interovic, destacó la relevancia que tenía la promoción puesta en marcha y la necesidad ante el comportamiento del mercado en los últimos años. Por su parte, Luis Carazo, jefe de la Unidad de Productos Animales de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, destacó como desde este organismo se está trabajando por el sector ovino apostando sobre todo por su contribución a la sostenibilidad y al desarrollo rural de zonas donde la ganadería de ovino es casi la única actividad posible y rentable.

El gerente de la interprofesional, Tomás Rodríguez, se dirigió a los asistentes para despedir el acto y también anunicó la puesta en marcha de una tercera campaña de promoción a partir del mes de septiembre que estará centrada en fomentar las exportaciones de carne de ovino española fuera de la UE, sobre todo en países a los que ya exporta España pero quiere incrementar las ventas. Es el caso de Hong Kong, Israel, Arabia Saudí y los países del Golfo Pérsico.

Respecto a las acciones desarrolladas por Interovic junto a Provacuno para abrir el mercado chino a las exportaciones españolas, Rodríguez destacó que con el acto desarrollado hace unas semanas en China se había avanzado bastante y estaba a punto de lograrse la apertura de dicho mercado.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos