Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción de carne de aves en Rusia crece por encima de la demanda

Debido al incremento de la oferta por encima de la demanda, el precio de la carne de pollo durante el mes de abril en Rusia se ha reducido en el mes de mayo un 0,2% en relación al mes de abril y está un 5,6% por debajo de los datos de 2017, según informa la agencia de información sobre datos EMeat. Además, la importación de carne de pollo creció un 0,9% en abril a un precio un 3,9% más bajo que hace un año.

En el país se ha producido un incremento de la oferta fuerte desde comienzos de año. No en vano, la producción de carne de pollo ha crecido un 4% en el periodo enero-marzo respecto a 2017, sumando 1,19 millones de t. Esta subida se debería a una mayor demanda para la exportación a países de Oriente Medio, al mercado asiático así como a los de la Unión Aduanera Euroasiática.

En cuanto al mercado interior, la subida de la producción es mayor que la demanda. Se espera que para finales de año el consumo per cápita crezca un 0,6% hasta los 33,7 kg/persona mientras que la producción ya está creciendo a niveles superiores, lo que conllevaría una caída en los precios y afectaría negativamente a la rentabilidad tanto de las industrias cárnicas como de los productores de aves.

En el caso de la carne de pavo, la producción a finales de año podría rondar las 340.000 t, esperándose una subida fuerte, en torno al 26-30% debido a la puesta en marcha de varios proyectos empresariales. A finales de abril el precio de la carne de pavo había subido un 0,5% respecto a marzo pero era un 5,3% inferior al de hace un año. Mientras, el precio de la carne de pavo importada había subido su precio menos, un 0,3%, y era un 13,9% más barata en comparación que hace un año.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos