Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Anice celebra jornada sobre las posibilidades del marketing en ferias para industrias cárnicas

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ha celebrado una jornada de marketing ferial para ayudar a las industrias cárnicas a rentabilizar su participación en ferias. El evento se centró especialmente en la próxima edición de Meat Attraction que organiza esta asociación empresarial junto a Ifema que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre.

Se abordaron las nuevas tendencias e instrumentos para poder optimizar la presencia de las empresas en cualquier feria o exposición buscando maximizar el retorno de la inversión efectuada en el marco de este tipo de eventos profesionales.

Raúl Calleja, director de Fruit Attraction (Ifema), fue el encargado de explicar los instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas para optimizar su participación en las ferias. Destacó la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales y las claves para que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa. Indicó que es tan importante estar presente como saber comunicarlo y desarrollar una estrategia para animar a potenciales clientes a visitar el stand. Las empresas deberían nombrar un responsable de la feria que gestione los contactos y aproveche las diferentes herramientas que la feria pone a su disposición.

Recomendó contar con una sección específica en la web de la empresa expositora para que sus contactos puedan solicitar encuentros comerciales e invitaciones para acudir a la feria. También recordó que hay instrumentos como el punto de encuentro profesional en el que la feria recoge información de los visitantes profesionales que se han inscrito, y a través del que los expositores pueden hacer una selección de los potenciales clientes. Callleja finalizó su internvención destacando que Meat Attraction va a ser un referente mundial de la industria cárnica, aprovechando el gran activo que representa la posición del sector cárnico español en los mercados internacionales.

Seguidamente, Almudena de Castro, gerente comercial de Meat Attraction, junto a Jaime Palafox, experto en internacionalización de empresas alimentarias, mostraron el programa de compradores nacionales e internacionales y la primera edición del encuentro entre expositores y compradores internacionales denominado “Meat Attraction Buyers Meetings”. Permitirá que los expositores propongan a la feria que invite, en su nombre, a contactos y potenciales clientes. La feria financia los gastos de desplazamiento y alojamiento para los compradores internacionales y el alojamiento para los nacionales.

En cuanto a los “Buyers Meetings”, pondrán a disposición de los expositores una selección de compradores internacionales de especial interés, en colaboración con el ICEX a través de sus Oficinas Comerciales en todo el mundo, y con los que se fijarán reuniones individuales durante el primer día de feria.

Para finalizar intervino Miguel Huerta, secretario general de Anice, que dio a conocer las principales características del pabellón agrupado que esta asociación está preparando de cara a Meat Attraction para aquellas firmas que lo deseen, a fin de animar a las pymes a exponer, simplificándoles los trámites y los costes de participación.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos