Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
320.000 euros en ayudas para el Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de sendos convenios de colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario, Ctic Cita, y con la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (Asochamp) para impulsar la experimentación, innovación y fomento de la calidad en este ámbito. 

En el caso de Ctic Cita, el Ejecutivo regional le aportará 320.000 euros para el sostenimiento de los centros que la empresa tiene en Alesón y en Calahorra, mientras que Asochamp dispondrá de 160.000 euros para su plan de actividad en el Centro de lnvestigación del Champiñón (CTICH).

La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja "considera que el trabajo desarrollado por estos organismos contribuye a impulsar la competitividad y el crecimiento de nuestra industria agroalimentaria, así como la adaptación a los nuevos mercados de las empresas del sector riojano".

Ctic Cita es una empresa de servicios especializada en el sector agroalimentario. Su enfoque se centra en las áreas de innovación de producto, procesos, estudios de consumidores, calidad y seguridad alimentaria y conservación.

Agrupa a cerca de 65 empresas y entidades pertenecientes al sector agroalimentario y tiene como objetivo principal la promoción de actividades de I+D+i que permitan satisfacer la demanda del consumidor con nuevos productos y alimentos más saludables y naturales, que mejoren su calidad y conservación, al tiempo que contribuyen a la reducción de costes empresariales y a la sostenibilidad.

El Centro Tecnológico Agroalimentario, se centra en las áreas de innovación de producto, procesos, estudios de consumidores, calidad y seguridad alimentaria y conservación. Esta unión ha permitido poner a disposición del sector alimentario y sus socios (más de 70 empresas) un equipo multidisciplinar y cualificado, así como las infraestructuras necesarias para responder a las necesidades de innovación del sector agroalimentario.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos