Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
163 plantas cárnicas brasileñas recuperan la actividad

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) informa que 163 unidades frigoríficas de todos el país han retomado las actividades el pasado viernes, tras la suspensión del sacrificio y procesamiento como consecuencia directa de la huelga de los camioneros. La expectativa es que, hasta la próxima semana, todas las agroindustrias productoras y procesadoras de la avicultura y de la porcicultura restablezcan las actividades.

La reanudación se realizará de forma gradual. El sector espera que la producción recupere los estándares normales en 60 días, para garantizar la preservación de la calidad de los productos que llegan al consumidor.

Los puntos donde ocurrieron falta grave de ración están siendo suplidos. Durante esta semana, los niveles de abastecimiento de alimentos en las granjas deberán volver a la normalidad. También a lo largo de los próximos días, representantes de las agroindustrias harán cálculos de los daños acumulados en este período de huelga. La expectativa inicial es de más de 3.000 millones de reales, entre pérdidas de comercialización en el mercado interno, animales muertos, costos logísticos, pérdidas de contrato en la exportación y otros.

Como la ABPA ya había alertado desde el inicio de los bloqueos en las carreteras, faltarán productos de aves, cerdos y huevos en los supermercados y otros puntos de venta, hasta que la producción y la distribución sean completamente restauradas.

En este sentido, la agroindustria de la avicultura y de la porcicultura de Brasil realizará todos los esfuerzos para la reanudación de los niveles de stocks en el plazo más corto posible, en pro de la garantía de la calidad del producto y de la seguridad alimentaria de la población.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos