Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interporc celebra una jornada informativa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Reivindicando el papel del sector porcino en la protección del entorno rural y el cuidado del bienestar animal

La Interporfesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, ha organizado en Barcelona una jornada informativa coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. En el evento ha participado el director de Interporc, Alberto Herranz, quien ha asegurado que el sector porcino español "se ha convertido en un referente de lo que se conoce como la ganadería moderna: profesionalizada, innovadora, respetuosa con la  sensibilidad y necesidades de los animales y enfocada en la reducción del impacto ambiental y el cuidado del medio ambiente”.

Herranz ha subrayado que el sector porcino español trabaja de una forma “cada vez más sostenible y bajo la premisa de reducir-reutilizar a lo largo de todas las fases de producción, lo que nos permite sumarnos al Día Mundial del Medio Ambiente y reivindicar nuestro papel como actividad moderna, que protege el entorno natural que nos acoge desde hace siglos y presta atención al bienestar animal”.

El director de Interporc ha destacado cómo las granjas de porcino son más eficientes y han reducido un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y en un 30% el uso de agua por cada kg de carne producida. También ha señalado que la nueva normativa sobre gestión de purines reduce un 30% los nitratos que se aplican directamente al suelo con enterramiento.

Por otro lado, y en relación con el bienestar animal, Herranz ha destacado que España fue el primer país de la UE en adaptarse a la nueva normativa sobre este tema. Para ello el sector realizó una inversión de más de 1.000 millones de euros. “Podemos decir, con orgullo, que no existe hoy en día ninguna zona del mundo con una normativa más respetuosa con el medio ambiente y más garantista con el bienestar de nuestros animales. Eso es algo que nos reconocen los distribuidores y consumidores de más de 130 países en los que estamos presentes”, ha concluido Alberto Herranz.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos