Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Avances tecnológicos reducen la Salmonella en el pavo

Los avances tecnológicos en los tanques de enfriamiento por inmersión utilizados en el procesamiento de pavo han resultado en reducción de hasta un 50% de la bacteria Salmonella en las canales de pavo, según un comunicado de prensa de la Federación Nacional de Pavo de Estados Unidos.
n
n"La Federación Nacional de Pavo de Estados Unidos y sus miembros trabajaron voluntariamente con la Universidad Texas A&M para efectuar la investigación con el propósito de encontrar los mejores procedimientos de seguridad alimentaria para controlar la carga bacteriana de los pavos procesados en nuestras plantas", dijo Alice Johnson, presidenta de la federación. "El estudio de los tanques de enfriamiento brinda a la industria herramientas para la reducción de los microorganismos en las aves. Como industria, estamos comprometidos a agresivamente investigar tecnologías innovadoras que reduzcan los patógenos que naturalmente contienen las aves".
n
nEn el estudio "Enfriamiento 2002" también se encontró que los niveles de microorganismos patógenos después del enfriamiento se redujeron casi dos tercios comparado con el estudio original efectuado hace dos años. Los resultados del 2002 serán usados para información para la industria sobre mejores prácticas de manejo para el enfriamiento por inmersión, un paso importante en control de patógenos.
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos