Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El Pork Lovers Tour de Interporc llega a la cornisa cantábrica

El road show Pork Lovers Tour España y Reino Unido, que comenzó su andadura el pasado 22 de mayo en Mérida (Extremadura), continúa ahora su recorrido por Asturias, Cantabria y País Vasco, tal y como ha adelantado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Daniel de Miguel, durante su participación en la Jornada Informativa, que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha celebrado la Interprofesional en Barcelona.
 
El objetivo de esta campaña es dar a conocer los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca, potenciando su consumo e imagen con un producto saludable y de calidad.
 
Según ha explicado De Miguel, “la carne de cerdo y sus derivados son hoy en día un producto saludable, adaptado a la demanda de los consumidores, con menos sal, menos grasa y mayor contenido en sustancias beneficiosas para el organismo”. Asimismo, ha añadido, posee un elevado valor biológico y nutricional y algunos de sus cortes, como el lomo o solomillo, son bajos en grasas, convirtiéndose en un alimento ideal para incluir en una dieta equilibrada.
 
Con esta iniciativa, INTERPORC también quiere que los consumidores conozcan la actividad del porcino de capa blanca, que se ha consolidado como uno de los sectores ganaderos que “más ha apostado por la innovación en la búsqueda de productos sanos y de calidad y se ha convertido en un referente internacional en cuestiones que tanto importan a los consumidores y los ciudadanos como la seguridad de los alimentos, la trazabilidad, los aspectos sanitarios, el bienestar animal o el cuidado del medio ambiente y su apuesta por la sostenibilidad”.
 
En la unidad móvil, se llevan a cabo multitud de acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos