Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Nueva legislación en Brasil para la comercialización de productos cárnicos

El Departamento de Protección Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil ha publicado la Instrucción Normativa Nº 17 , el que se aprueba el Reglamento Técnico sobre Identidad y Requisitos Calidad de productos cárnicos refrigerados.

A partir de ahora, el 31% de estos productos que aún pasan por aprobación previa de registro tendrán registro automático. Según el órgano federal, eso agilizará el registro para las empresas productoras y reducirá el tiempo de análisis de las solicitudes de los demás productos que dependen de la aprobación previa del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA). La norma abarca carnes y subproductos refrigerados de diferentes especies animales.

Según el ministro Blairo Maggi, la medida evitará a los funcionarios del trabajo de analizar, agilizando el registro para las empresas y disminuyendo la carga burocrática para analizar los productos.

Con la publicación del decreto nº 9.013, del Reglamento de Inspección Industrial y Sanitaria de los Productos de Origen Animal (RIISPOA) en marzo del año pasado, los parámetros relativos a esos productos pasaron a necesitar de una reglamentación. La elaboración de esta instrucción normativa llegó tras una consulta pública y contribución de diferentes áreas técnicas del DIPOA, del Laboratorio Nacional Agropecuario y representantes del sector productivo indicados por la Cámara Sectorial.

Los establecimientos que ya poseen productos cárnicos refrigerados registrados tendrán plazo de 365 días, a partir de la publicación de la instrucción normativa, para actualizar el registro de sus productos y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento técnico aprobado. Una de las exigencias es que tengan envases específicos que garanticen protección contra la contaminación, debiendo mantenerse en condiciones adecuadas de almacenamiento y transporte.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos