Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA cifra en 706 millones de euros las pérdidas para el sector avícola y porcino brasileño por la huelga de camioneros en Brasil

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) informa que las 167 unidades frigoríficas que habían suspendido la producción durante la paralización de los camioneros de los días pasados, retomaron las actividades esta semana. Según los datos de ABPA y sus empresas, el paro ha generado pérdidas de 706 millones de euros tanto para ganaderos como para las empresas cárnicas y exportadoras de carne de aves y de cerdo.

Pese a las bajas registradas en las granjas, el reinicio del transporte de materias primas para alimentación animal evitó que cerca de 1.000 millones de animales entre aves y cerdos fueran puestos en peligro.

La reorganización de la cadena productiva y de la distribución de productos después de la suspensión de las actividades durante la huelga generará costos extras al sector. "En otras palabras, hasta que se restablezca toda la sistemática sectorial, será más caro para las industrias producir cada kilo de carne. Habrá la necesidad de aumentar la oferta de líneas de crédito para el mantenimiento de la reanudación de la cadena agroindustrial", aseguran desde la organización.

En este contexto, la ABPA manifiesta su preocupación por la elevación de los costos productivos debido al fuerte alza de los precios del maíz y de la soja (que gravaban la producción de proteínas antes de la huelga de los camioneros) y al establecimiento de la tabla de flete mínimo.

Por ser sectores intensivos en cuanto al uso de transporte por carretera (con transporte de animales vivos, ración, insumos y otros) la avicultura y la porcicultura serán fuertemente impactadas por los nuevos costes logísticos.

A pesar de todos los desafíos y con la natural caída de la oferta de productos derivados de la huelga, la avicultura y la porcicultura continúan comprometidas con el restablecimiento del flujo de alimentos y con el abastecimiento de la población brasileña.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos