Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
ABP invertirá casi 20 millones de euros en modernizar su matadero de Perth

Una de las principales firmas cárnicas de vacuno del Reino Unido, ABP, ha anunciado la inversión de casi 20 millones de euros en la reconstrucción y modernización de su matadero de Perth, ubicado en Escocia.. Fergus Ewing, secretario del Gabinete para la Economía Rural y la Conectividad del Gobierno de Escocia, aseguró que en esta operación se ha incluido una ampliación de la capacidad de almacenamiento refrigerado de la compañía, instalaciones para la maduración de la carne, el incremento de la capacidad productiva y mejora de los servicios para los trabajadores.

El proyecto cuenta con ayudas por parte del Gobierno de Escocia de entorno a 3,5 millones de euros. Se espera que suponga la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.

ABP ya había invertido otros 3,5 millones de euros en esta planta durante el año anterior para ampliar el almacenamiento frigorífico.

Tom Kirwan, director general de la División del Reino Unido de ABP, ha asegurado que el grupo cárnico espera "comenzar a trabajar en Perth en una de las instalaciones más modernas de este tipo en el Reino Unido. Las mejoras beneficiarán a todos, desde nuestros proveedores, los ganaderos, a nuestros clientes y la economía local. Creará ochenta trabajos adicionales en el sitio y proporcionará un empleo significativo durante la fase de construcción ".

ABP compró estas instalaciones en el año 1997 y en la actualidad da empleo a 280 personas además de comprar ganado de 1600 ganaderos de toda Escocia.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos