Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el gobierno de Pedro Sánchez

Tras el proceso que ha llevado a Pedro Sánchez a ser el nuevo Presidente de Gobierno, este ha dado a conocer su nuevo Ejecutivo. Uno de los últimos cargos en conocerse ha sido el de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha correspondido a Luis Planas, hasta ahora secretario del Consejo Económico y Social Europeo.

Planas, nacido en Valencia en 1952 es Licenciado en Derecho y abandona la secretaría del Comité Económico y Social Europeo para ponerse al frente del Ministerio. Con anterioridad fue diputado por Córdoba, europarlamentario, consejero de Agricultura y de la Presidencia en la Junta de Andalucía, director del Gabinete del comisario europeo Pedro Solbes, Embajador de España en Marruecos, Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea.

Uno de los aspectos más relevantes ha sido la separación en el anterior Mapama de las competencias de Medio Ambiente que han pasado a estar dentro de lo que se ha denominado como Ministerio para la Transición Ecológica.

La cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha sido para la también valenciana Carmen Montón, Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, por la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde 2015 es Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana y también portavoz Socialista de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

Del anterior ministerio de Economía se han separado las actividades de Industria, Comercio y Turismo que encabezará la nueva ministra Reyes Maroto Illera.

Vallisoletana, nacida en 1973, Maroto es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y ha sido responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar en la Fundación IDEAS entre 2011 y 2013, además de Diputada en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista.

Por último, en la parte de innovación, el astronauta Pedro Duque ha sido el elegido por Pedro Sánchez para el nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Duque en julio de 1996 fue elegido por ESA como Ingeniero de Vuelo del Transbordador de NASA. Voló por primera vez al espacio como miembro de la tripulación del vuelo STS-95 del Transbordador Espacial, en una misión científica conjunta de la NASA, la ESA y la Agencia japonesa (NASDA). Buena parte de su carrera profesional ha estado ligada a la Agencia Espacial Europea.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos