Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ecuador inicia la fase de vacunación frente a la fiebre aftosa

Las instalaciones de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), en Chone, fue el escenario donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) lanzaron la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el país.

En su intervención, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, destacó la importancia que tiene el sector ganadero como “parte fundamental de la producción alimentaria de la patria y el mundo”, y señaló que el “mayor desafío es mantener la certificación de país libre de aftosa con vacunación”.

Esta campaña durará hasta el 18 de julio de 2018, período durante el cual se tiene previsto inmunizar a 4 millones 435 mil reses en todo el territorio nacional, excepto Galápagos.

El ministro Flores destacó la declaratoria de Ecuador como país libre de fiebre aftosa con vacunación y de la región insular como  libre de la enfermedad sin vacunación, efectuada en mayo de 2015 por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), certificaciones que fueron ratificadas a inicios de este año.

Flores indicó también que esta certificación incentiva la inversión en el sector pecuario, además de que brinda a todos los ganaderos y agroexportadores la posibilidad de comercializar sus animales, productos y subproductos de origen animal en los mercados nacional e internacional, que están abiertos.

Para la ejecución de la campaña se cuenta con 31 operadores de vacunación, 89 subunidades operativas y alrededor de 1000 brigadistas. Agrocalidad dispone de una provisión de 5 millones de dosis anti-aftosa, en cuya adquisición la entidad invirtió alrededor de USD 1,5 millones.

En el acto oficial de lanzamiento participaron el ministro Rubén Flores y el director Ejecutivo de Agrocalidad, Patricio García, quienes realizaron una demostración de la vacunación, aplicando dosis a bovinos de la zona.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos