Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La seguridad alimentaria ante el nuevo marco financiero plurianual de la UE

Tras la adopción del nuevo marco financiero plurianual para el período 2021-2027 el 2 de mayo, la Comisión adoptó acaba de adoptar la propuesta legislativa para un nuevo programa del mercado único, que incluye un "capítulo de alimentos" específico, con una asignación total de 1,680 millones de euros.

El Programa servirá como el principal instrumento financiero de la UE para mantener un alto nivel de salud para humanos, animales y plantas a lo largo de la cadena alimentaria, garantizando un entorno eficiente y seguro para los ciudadanos y las empresas.

En el área de alimentos, los principales objetivos del programa son:
  • Prevenir y erradicar las enfermedades de los animales y las plagas de las plantas;
  • Apoyar la mejora de la salud y el bienestar de los animales;
  • Impulsar la producción y el consumo sostenibles de alimentos, y
  • Mejorando la efectividad, eficiencia y confiabilidad de los controles oficiales.

Sobre la base de los logros y las lecciones aprendidas del actual programa de inocuidad de alimentos, con un enfoque en la protección de la salud humana, animal y vegetal, las acciones que se implementarán cubrirán una amplia gama de temas, incluyendo medidas de emergencia veterinarias y fitosanitarias para abordar brotes, actividades para mejorar el bienestar animal, sesiones de capacitación para garantizar que los funcionarios a cargo de la seguridad alimentaria de la UE tengan pleno conocimiento y actividades para prevenir desafíos crecientes como el fraude alimentario y el desperdicio de alimentos.

La financiación del Programa del Mercado Único se complementará con otros mecanismos, especialmente ESF +, Horizon Europe y Digital Europe.

Además, la nueva Política Agrícola Común también incluirá prioridades en el área de inocuidad de los alimentos. 

Por último, pero no menos importante, la Reserva de Ayuda de Emergencia también estará disponible para responder a las emergencias en las áreas de sanidad animal y vegetal.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos