Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fundación Alimentum celebra el Día de la Alimentación Solidaria

Con una donación de 200 toneladas de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha celebrado en la sede de la CEOE una jornada sobre el BREXIT y los posibles efectos que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea para el sector.

El Día de la Alimentación Solidaria (DAS) es la apuesta de la Fundación Alimentum, para que los alimentos y bebidas lleguen también en verano a todos los necesitados a través de los 56 Bancos de Alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
 
Cada año Fundación Alimentum y FESBAL alertan sobre los problemas de abastecimiento que se producen con la llegada del verano en los Bancos de Alimentos y otras organizaciones de ayuda ciudadana. Con la llegada del periodo estival se reducen las donaciones mientras que el número de personas y familias necesitadas para alimentar aumenta con las vacaciones escolares.
 
Para ello, declararon el 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria (DAS) y entre los 25 líderes del sector de alimentación y bebidas en España decidieron donar conjuntamente cada año en esta fecha 200.000 kilos de productos adicionales a las donaciones que ya realizan a lo largo del año y que, en 2017, superaron los 7.150.000 kilos en el conjunto de las empresas adscritas a la Fundación, más de 32 millones de raciones.
 
“Esta iniciativa conjunta de las empresas del sector integradas en la Fundación Alimentum, se ha convertido ya en un hito y compromiso de cada verano, lo que da idea de la necesidad y oportunidad de una acción de este tipo”, comentaba Sergio Elizalde, presidente de la Fundación Alimentum y director general corporativo comercial de Nueva Pescanova.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos