Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Protesta de la ABPA por la decisión china de imponer medidas antidumping a la carne de pollo brasileña

El Ministerio de Comercio de China va a aplicar medidas antidumping a las importaciones de carne de pollo de Brasil que van a significar el incremento de aranceles del 18,8 al 38,4%.

Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) han mostrado su protesta ante la decisión del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) por esta medida. La asociación reafirma que "no hay ningún nexo causal entre las exportaciones de carne de pollo de Brasil y eventuales situaciones del mercado local. Las aclaraciones presentadas por el sector productivo y las agroindustrias exportadoras dejaron clara la ausencia de cualquier posible daño a los productores y al mercado chino".

A pesar de una posible retracción en la cantidad exportada, el flujo comercial deberá mantenerse con China incluso con la imposición de la medida, frente a la necesidad y alta demanda del mercado chino. En 2017, el país asiático fue destino de 391.400 toneladas de carne de pollo de Brasil, equivalente al 9,2% de todo lo que el país embarcó en el período.

La investigación se inició en agosto de 2017, a solicitud de productores locales. El proceso conducido por el Gobierno chino contempló, incluso, empresas que no exportan al país asiático.

La decisión es provisional. La medida final será anunciada en agosto de este año. ABPA ha anunciado que continuará trabajando en el marco del proceso, buscando revertir la decisión impuesta temporalmente.

 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos