Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Toledo acoge una nueva edición del Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico

El próximo 16 de junio

La plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá el sábado 16 de junio una nueva edición del Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico Trofeo Tello-Ciudad de Toledo, organizado por el Grupo Tello Alimentación en colaboración con el Consistorio toledano.

La cita reunirá a ocho de los mejores cortadores del mundo, cuyo objetivo será conseguir un pase directo a la final del Campeonato de España 2019.

La iniciativa fue presentada por el director general del Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y Luis Portales, organizador dele vento y miembro del Grupo de Cortadores Profesionales de Toledo, Corteletum.

El campeonato arrancará a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y enfrentará a ocho cortadores, tres de ellos subcampeones de España. Éstos serán evaluados por un jurado compuesto por campeones de España de corte de jamón, los cuales valorarán aspectos técnicos y artísticos. En la puntuación del plato más artístico, ha dicho el director gerente del Grupo, participarán también como jurado los restauradores toledanos Adolfo Muñoz e Iván Cerdeño.

Entre estos aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar, según ha expuesto Luis Portales, están el perfilado de la pieza por ambas caras, el estilo y emplatado durante el corte, la limpieza colocación y orden de la zona de trabajo, el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas, el emplatado, la presentación de los mismos, la creatividad o la eficacia y eficiencia de cada participante.

Una vez hecha la valoración, se otorgarán premios de 1.000, 500 y 250 euros a los tres primeros clasificados, así como diferentes obsequios de la organización y el certificado de clasificados para esta prueba internacional. Además, el campeón del certamen obtendrá un pase directo al Campeonato de España 2019.

Se venderán platos de jamón a los asistentes a un precio simbólico de tres euros. La recaudación obtenida irá destinada al Banco de Alimentos y a Cáritas como en años anteriores.

Además, tal y como ha explicado Alfonso Alcázar, en esta ocasión y al coincidir el evento con la celebración del 50 aniversario del Grupo Tello, se han preparado algunas sorpresas y se sortearán tres jamones ibéricos entre aquellos que compren los platos.

 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos