Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias

Los días 4 y 5 de octubre

Los próximos 4 y 5 de octubre se celebrará la 14ª edición de la Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias en Salamanca.

El lema escogido este año es “De la Seguridad a la Integridad Alimentaria”, conscientes como en la organización son de la importancia de la integridad de los alimentos para toda la cadena alimentaria y de forma muy especial para los consumidores. Bajo este concepto se agrupan principalmente los de seguridad alimentaria, defensa alimentaria y la prevención contra el fraude. Estos tres aspectos, que históricamente se han tratado de forma separada, hoy se agrupan bajo el concepto de integridad alimentaria (Food Integrity). Últimamente se viene incorporando a estos aspectos también la lucha contra el desperdicio alimentario.

Partiendo de esta base, el temario de la Reunión tratará sobre riesgos de seguridad alimentaria, físicos, químicos y biológicos, su prevención y control. Pero también sobre riesgos de sabotaje o bioterrorismo en el caso de defensa alimentaria así como de adulteración y fraude.

Una amplia mirada pues hacia el mundo de las amenazas para el sector alimentario, que constituyen un importante reto para todos los profesionales que trabajamos de una u otra manera en estos ámbitos, que no seremos capaces de abordar si no lo hacemos de forma integrada.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos