Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Sagarpa mexicana apoya la puesta en marcha de una certificadora de carne de vacuno

Para certificar la carne de las razas Angus y Brangus

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, incentivará la producción y comercialización de ganado vacuno de las razas Angus y Brangus, mediante la creación de una certificadora de carne mexicana de estas razas para beneficiar a pequeños y medianos productores, así como a consumidores finales.

Así lo dio a conocer el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño quien clausuró la XXXVI Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Brangus de México, que se realizó en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Gurría Treviño aseguró que la certificadora de carne es un compromiso adquirido por el Gobierno Federal.

Resaltó que la ganadería mexicana cada vez reconocida en el mundo por su calidad e inocuidad y las exportaciones de carne de res rebasan las 250.000 t anuales.

Gurría Treviño indicó aseguró que el objetivo de esta nueva certificadora es que los productores de angus, brangus y los comercializadores puedan tener un instrumento de comercialización específico que dé certidumbre de su calidad. Así podrán obtener valor añadido al esfuerzo que realizan, al contar con todo el espacio que requiere esta raza de ganado y la carne que producen se certificará como mexicana y contará con un sello o distintivo para dar absoluta garantía a los consumidores finales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos