Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Tecno Fidta llevará la última tecnología a la pujante industria alimentaria argentina

El sector de alimentos compone uno de los complejos exportadores más importantes de Argentina. Algunos indicadores recientes muestran la pujanza del sector y esperan verse reflejados en el clima de negocios que se genere durante los cuatro días que dura la muestra. Uno de los que mejores marcas muestra es el de carne de vacuno, cuyas exportaciones en abril mostraron un incremento en el valor de las ventas del 39,9% respecto al mismo mes del año anterior. También crecieron las cantidades exportadas, ya que el primer cuatrimestre se realizaron envíos por 143.000 toneladas, un nivel que no se superaba desde 2009.

Tanto la avicultura como la industria porcina se han consolidado también en los últimos años como nichos de negocios pujantes, con fuerte presencia en el mercado interno y con exportaciones que en conjunto superan las 230.000 toneladas al año. Además, la Organización Mundial de Sanidad Animal reconoció internacionalmente a la Argentina como país libre de Peste Porcina Clásica, un status que impacta positivamente en el posicionamiento de este producto en los mercados globales.

Al tiempo, los fabricantes y proveedores de maquinaria e insumos que componen esta cadena de valor apuestan a abrir sus negocios al mundo mostrando sus últimas novedades en Tecno Fidta, la 14° Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes que se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

La 6ª Ronda Internacional de Compradores de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes ofrecerá a los productores argentinos la posibilidad de contactar directamente a potenciales clientes extranjeros, promoviendo el vínculo entre la oferta y la demanda y favoreciendo el cierre de operaciones comerciales. La actividad es organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos