Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Impulsan el desarrollo del sector ganadero peruano con entrega de material genético a los ganaderos

Para potenciar el desarrollo del sector ganadero del país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) hizo entrega de 7.000 dosis seminales descendientes de toros colombianos a municipios distritales y a la Universidad Nacional de San Martín, informó el director general de Ganadería (DGGA), Alberto Barrón López. Las dosis, conservadas en el Banco Nacional de Semen de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), serán utilizadas para inseminar vacas de los ganaderos de los distritos de Asillo y Huancané en Puno; Puyusca y Chiara en Ayacucho; Palcazu y Pozuzo en Pasco, y Sócota en Cutervo-Cajamarca.

El Gobierno, a través del Minagri invertirá más de S/ 6.2 millones para impulsar la producción ganadera y potenciar la calidad y cantidad de carne y leche, mejorando a su vez, las condiciones de vida de las familias vinculadas a esta actividad productiva, principalmente en la sierra y selva del país.

La ganadería es una actividad de fundamental importancia para el área rural y la seguridad alimentaria del país. Esta actividad genera empleo e ingreso a 1.8 millones de familias, que equivalen a 7.6 millones de personas, y representa el 40.2% del Valor Bruto de la Producción (VBP) del sector agropecuario.

En la ceremonia también participaron el vicerrector académico de la UNALM, Jorge Alarcón; el decano de la facultad de Zootecnia de la UNALM, Jorge Calderón, así como representantes de las autoridades regionales, alcaldes distritales y líderes de asociaciones de criadores.

 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos