Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En julio se inicia en Australia la obligatoriedad de la indicación del país de origen en el etiquetado

A partir de 1 de julio los productos que se comercialicen en los supermercados australianos deberán indicar obligatoriamente el país de origen dentro de su etiquetado. Según el ministro federal de Agricultura y Recursos Hídricos, David Littleproud, con esta nueva ley los consumidores serán capaces de "elegir australiano y votar con sus billeteras. Las empresas que obtienen sus productos de Australia podrán exhibirlo alto y orgulloso y cosechar las recompensas", dijo Littleproud.

"El etiquetado del país de origen no debe detenerse en el supermercado. Los australianos también deben tener la oportunidad de apoyar a los agricultores australianos en otros mercados. Es por eso que convoqué una reunión con empresas de comida rápida recientemente, en la que acordaron mostrar información sobre el país de origen en sus sitios web y aplicaciones. Los australianos quieren apoyar a los agricultores australianos y pronto tendrán la oportunidad", asegura Littleproud

La introducción de la nueva ley coincide con la aprobación de la venta de carne de vacuno japonesa importada, que probablemente será seguida próximamente por una aprobación similar para permitir que la carne importada de los EE. UU. Se venda en Australia.

El Consejo de la Industria de Carne de Australia, Patrick Huchinson, ha asegurado que están trabajando con sus miembros para garantizar que estén completamente preparados para cumplir con sus obligaciones según la legislación. Dijo que las importaciones de carne japonesa probablemente se venderían en cantidades diminutas en el restaurante y en el comercio de cinco estrellas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos