Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cárnicas Serrano entra en la Industria 4.0

Invierte 1 millón de euros

La firma valenciana Cárnicas Serrano que cuenta con casi 60 años de dedicación a la fabricaicón y distribución de elaborados cárnicos, acaba de implantar un nuevo sistema de Industria 4.0 para mejorar la información disponible sobre la actividad de la empresa, en el que va a invertir 1 millón de euros.

El sistema MES (Manufacturing Execution System) para la digitalización de todo el proceso productivo y la integración de los datos capturados, gracias a la tecnología Big Data, permitirán a Cárnicas Serrano analizar la información en tiempo real para obtener una mejora continua de sus procesos. Consecuencia directa de la aplicación de esta nueva tecnología se ha logrado una asignación más eficiente de los recursos y la progresiva desaparición del papel en fábrica.

Para la directora de Sistemas de Información de Cárnica Serrano, María Jesús Sanantonio, "la clave de la implantación de la Industria 4.0 está en el equipo humano. La adaptación del personal al nuevo sistema ha sido plenamente satisfactoria pues implica la eliminación de tareas tediosas y poco productivas y le permite dedicarse a otros trabajos que aportan mayor valor”.

“Por otro lado, la desaparición de los registros en papel conlleva además la reducción del impacto ambiental, algo que resulta muy satisfactorio para nuestra compañía”, añade Sanantonio.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos