Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interporc participa en una mesa redonda sobre bienestar animal

Organizada por El Confidencial

La Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, ha participado en una mesa redonda organizada por El Confidencial, titulada Bienestar animal y seguridad alimentaria.

En el evento ha participado el director de Interporc, Alberto Herranz, quien ha destacado que "el sector porcino de capa blanca español ha experimentado en las dos últimas décadas “una profunda transformación que le ha llevado a convertirse, por méritos propios, en uno de los grandes líderes internacionales y en un referente de lo que se conoce como la ‘ganadería moderna’: profesionalizada, innovadora, respetuosa con la sensibilidad y necesidades de los animales y enfocada en la reducción del impacto ambiental y el cuidado del medio ambiente”.

Herranz ha explicado que España aplica el modelo de producción europeo, que conlleva la legislación más exigente del mundo en bienestar animal, seguridad animal y protección del medio ambiente. Según ha asegurado, España fue "el primer país de la UE en implementarla en el año 2013, no sólo cumpliendo con sus requisitos normativos sino yendo más allá de las exigencias europeas”. En este sentido, ha afirmado que “podemos decir, con orgullo, que no existe hoy en día ninguna zona del mundo con una normativa más respetuosa con el medio ambiente y que garantice más espacio, mejores condiciones higiénicas y mayores comodidades”.
 
Asimismo, el director de Interproc ha manifestado que son los propios profesionales del sector porcino los primeros interesados en dotar del mayor cuidado y atención al ganado durante todas las fases de producción, toda vez que la mejor calidad de vida de los animales se traduce en una mayor calidad de los productos destinados a los consumidores.

Ese modelo de producción tan exigente conlleva además, según ha expuesto Herranz, “un riguroso sistema de trazabilidad” que permite seguir todo el proceso de producción de un alimento desde el lugar y fecha de nacimiento de los animales, es decir, desde la granja a la mesa.
 
Así mismo, “la carne y los derivados cárnicos están sometidos a un estricto control por parte de las autoridades europeas y españolas” que aseguran que todos los productos que están en los puntos de venta son seguros y de calidad. Por eso, ha añadido, “confían en nosotros más de 130 países, en los que estamos presentes”.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos