Miércoles, 17 de octubre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

México mejora sus condiciones para exportar subproductos del cerdo a China


Las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México y de la Administración General de Aduanas y Sanidad de la República Popular China, han firmado una serie de convenios para la exportación de subproductos de carne de cerdo.

Tras la firma del Memorándum de Cooperación para la exportación de subproductos, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, reconoció la buena relación entre las instancias sanitarias de los dos países. Asimismo, señaló que existe interés, de ambas partes, en continuar y aumentar los trabajos protocolarios y técnicos para la apertura comercial de más productos mexicanos, en una ambiente confiable y profesional.

En el evento, celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se destacó que los volúmenes comerciales de México y China van en ascenso, en respuesta a la política de apertura comercial, cooperación e inversiones de ambos países.

Puntualizó que se continuará con esta dinámica para abrir el mercado chino a más productos mexicanos, que a la fecha son 16 los ya autorizados, entre los cuales destacan tequila, aguacate, carne de cerdo y bovino, frambuesa y arándanos, maíz blanco, lácteos y tabaco, más los que se espera seguir firmando, como es el caso del plátano.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos