Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Visita a España de 6 inspectores de la CIQA para conocer el sistema productivo de vacuno

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha invitado a una 6 inspectores de aduanas del Gobierno chino, adscritos a la China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), a que comprobasen in situ las particularidades de nuestro sistema de producción de carne de vacuno. La visita se ha extendido del 10 al 13 de junio.
 
Esta misión incluyó la visita a explotaciones ganaderas y mataderos, donde pudieron observar todas las fases del sistema productivo, los controles y su integración en el modelo de producción europeo.
 
En palabras del presidente de Provacuno, Marino Medina, “esta visita ha supuesto una oportunidad de enorme interés para el sector de carne de vacuno de España, ya que durante estos días los inspectores chinos han podido contrastar el alto nivel tecnológico de la cadena de producción de carne de vacuno en España y la calidad de nuestras producciones, que ha de repercutir en la agilización de los trámites de apertura del mercado chino, que es uno de los principales retos del sector vacuno español”.

Además, dentro del marco de esta acción, se ha organizado también un importante encuentro institucional entre las administraciones de China y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA), en el que se ha empezado a definir la hoja de ruta para que la carne de vacuno española llegue al mercado chino, asegura la interprofesional.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos