Miércoles, 24 de octubre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

28.500 personas acudieron a la pasada edición de Alimentec


La décima edición de Alimentec, celebrada del 5 al 8 de junio en Bogotá (Colombia), ha acogido a 449 empresas de 30 países y a casi 28.500 visitantes profesionales.

En esta ocasión hubo más expositores internacionales en comparación con el evento anterior. En 2018, el número de expositores internacionales aumentó en un 53% y se congregaron empresas de todos los sectores de la industria de la alimentación y horeca. Algunas de las empresas colombianas que participaron fueron empresas Colombina, Juan Valdez, Javar y Casa Luker; también participaron grandes nombres de la industria internacional como Unilever, Rational, Winterhalter, Scandic, Mondial Foods, Emco, Instanta, Lamex, Budweiser, entre otras.
 
Por primera vez asistieron al evento expositores de Singapur, China, Tailandia, Malasia y Taiwán. A los pabellones de España, Brasil, Turquía, Estados Unidos y Canadá, Argentina, Perú, Corea del Sur, Ecuador, Portugal, la República Checa e Indonesia se han añadido ahora nuevas participaciones nacionales de Dinamarca, Singapur, China y Cuba.
 
El evento estuvo conformado por un total de 17 pabellones nacionales. El espacio total dedicado a expositores internacionales registró un alto crecimiento del 49%. Numerosos expositores del evento anterior ampliaron su espacio de modo destacado. Un ejemplo de esto es el pabellón ICEX de España que cuadriplicó su superficie.

Alimentec ha subrayado su relevancia como un lugar de encuentro internacional para la industria. Además, la creciente internacionalización del evento confirma la importancia de Colombia como una plataforma importante para el desarrollo de nuevos negocios potenciales”, señaló Gerald Böse, Presidente Ejecutivo de Koelnmesse.

Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias, manifestó: “nuestra alianza con el número uno del mundo Koelnmesse y su evento Anuga, la principal feria del sector de alimentos del mundo, nos ha permitido ampliar el acceso tanto de visitantes profesionales, como expositores a nuevos conocimientos, experiencias y contactos con la industria, lo que sin duda hemos podido evidenciar en el gran éxito de esta nueva versión de Alimentec”.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos