Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Maggi asegura que la relación comercial con la UE se va a endurecer

Después de participar en una audiencia en la Comisión de Agricultura del Senado sobre la suspensión de la importación de aves brasileñas de la firma cárnica Brf por parte de la Unión Europea, el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi dijo que la relación con el bloque europeo va a cambiar. Maggi aseguró haber hablado con el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, sobre el asunto y, usando una expresión popular, comentó que, "ahora será una en el clavo otra en la herradura".

La recuperación en el número de industrias cárnicas que exportaban carne a la UE aún está lejana, según Maggi, quien recordó que tras última misión realizada en enero por técnicos europeos hasta ahora no se ha enviado un informe con datos sobre el resultado de la visita. "Hicieron una gran incursión en el país, visitaron varios frigoríficos, varias granjas y la impresión que nos dejaron fue muy positiva comparada con una misión anterior", afirmó.

De acuerdo con el ministro, cuando ese informe de enero llegue al ministerio será analizado y respondido y se realizarán los ajustes que se soliciten. Después de eso, nueva misión podrá ser enviada a Brasil. Pero subrayó que hay más intereses implicados en la suspensión de las importaciones, por parte de los europeos, de las supuestas cuestiones relativas a la presencia de Salmonella. "Claro que hay mucho en medio, entre ellas, la negociación de acuerdos con el Mercosur".

A finales de abril, por unanimidad, ministros de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) autorizaron el inicio de contencioso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) impugnando las barreras impuestas por la UE a la carne de aves. El argumento es que la suspensión tiene carácter comercial y no sanitario, ya que mediante el pago de tarifa extra-cuota, las exigencias sanitarias en cuanto a Salmonellas se reducen de 2.600 tipos de bacterias a dos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos