Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Desarrollan un sistema para la cata automática de jamón ibérico mediante la tecnología NIR

El Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca viene trabajando con la tecnología de infrarrojo cercano (NIR) para crear una plataforma con la que mediante redes neuronales artificales, similares a un sistema de apre,dizaje en el sistema nervioso, se complete un análisis de los atributos sensoriales de las piezas que finalmente son medidos a través de distintos gráficos, informa DCYT.

La plataforma creada se denomina i-Catador y a través de ella todos los datos están disponibles de forma inmediata y pueden ser consultados en todo el mundo.

De acuerdo con Vidal Moreno, investigador de este departamento, destaca que la ventaja de esta tecnología es que permitiría catar todas las piezas producidas y de esta forma se podría medir la calidad del producto.

Este avance se espera que pronto pueda ser utilizado dentro de las industrias jamoneras y también a nivel consumidor, obteniéndose un sistema de control de calidad no invasivo y que tamibén se va retroalimentando continuamente con las distintas medidas incluidas tras cada una de las "catas inteligentes" realizadas.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos