Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Porcicultores hondureños piden ayuda financiera al gobierno

Héctor Ferreira, subsecretario de Ganadería SAG, se ha reunido con la Asociación de Porcicultores Microempresarios de Comayagua, (APONDEC), quienes presentaron un informe de la situación actual del financiamiento que tienen con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, (Banhprovi).

La reunión fue aprovechada para solicitar a través de las autoridades de la SAG, la activación del convenio Presidencial para la comercialización de carne de cerdo a nivel nacional, ante lo que obtuvieron una respuesta positiva.

A la reunión también asistió, Violeta Rodríguez vicepresidenta ejecutiva de Banhprovi y Arnulfo Peña, jefe de la Unidad de Financiamiento al Productor de DICTA.

Hasta la fecha Banhprovi ha prestado a productores de cerdo, un aproximado de 6 millones de lempiras al 10% y con Fondos de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola, Firsa al 7,25%.

En Honduras existen alrededor de 30 productores de cerdos tecnificándose y 200 granjas semiatecnificadas,  según datos de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras, (ANAPOH).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos