Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Premian el Jamón Selecta de Coren en los Superior Taste Award

Por tercer año consecutivo

El Jamón Selecta de Coren, procedente de cerdos alimentos en parte con castañas, obtuvo por tercer año consecutivo el reconocido premio “Superior Taste Award”, convocado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ItQi), con sede en Bruselas.

El director general de la cooperativa, Emilio Rial, se desplazó a Bruselas para recoger la distinción otorgada a este producto.

Chefs de 15 de las más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa participaron en una cata a ciegas realizada en abril, enla que el producto fue sometido sin ninguna identificación a la evaluación del jurado para analizar sus parámetros gustativos y sensoriales. El Jamón Selecta obtuvo dos estrellas de oro, que se corresponden con una calificación de “sabor y calidad sobresaliente” por parte de los chefs, que evaluaron muy positivamente las características del jamón.

En concreto, el jurado destacó su aroma, veteado o la textura por su punto justo de curación, siendo el sabor el parámetro más valorado.

El premio cuenta con un gran reconocimiento en el sector, ya que supone una acreditación tanto a nivel nacional como internacional de la calidad y el sabor del producto, certificada por parte de los mayores expertos en gastronomía de Europa en una cata a ciegas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos