Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Nueva operación contra el supuesto pago de sobornos por parte de JBS

La Policía Federal y el Ministerio Público Federal en el estado brasileño de Mato Grosso han puesto en marcha la Operación Porteira Abierta contra un esquema de corrupción en la planta frigorífica de JBS Friboi en Barra do Garças, a 516 kilómetros de Cuiabá.

J&F, en representación de JBS, aseguró que la operación se ha llevado a cabo tras la documentación entregada en 2017 por parte de diversos representantes de la compañía. También asegura que no se ha puesto en sospecha la calidad de ninguno de los productos que la empresa comercializa.

La operación se ha puesto en marcha contra la emisión de certificados sanitarios sin la debida inspección durante el procesado de animales.

Los sobornos eran aparentemente entregados a los inspectores encargados de realizar los controles. Para mostrar la corrupción se han hecho públicos una serie de e-mails donde se daba constancia del esquema que seguían. Están implicados inspectores de JBS en los municipios de Vila Rica y Confresa.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, cada més se destinaban 30.000 reales (unos 6.900 euros) a 3 inspectores que actuaban en la región de Barra do Garças entre los años 2010 y 2012. Estos gastos eran incluidos en la contabilidad de la empresa como "consultoría de marketing" o "servicio de inspección federal".
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos