Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La FDA analizará la seguridad alimentaria de la carne de laboratorio

El próximo 12 de julio la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA), va a llevar a cabo una reunión pública denominada "Alimentos producidos a través del cultivo de células animales" en la que ofrecerá al público en general la oportunidad de aportar comentarios en relación con la producción de alimentos a través del cultivo de células.

A partir de ese momento y hasta el 25 de septiembre se podrán enviar comentarios electrónicos en torno a esta forma de producir alimentos mediante la web www.regulations.gov y también a través del correo normal.

La FDA ha evaluado una variedad de alimentos producidos por cultivo celular, que incluyen productos microbianos (por ejemplo, probióticos), algas (por ejemplo, espirulina) y fúngicas (por ejemplo, micoproteína). ¿Qué consideraciones específicas para la tecnología del cultivo de células animales sería apropiado incluir en la evaluación de los alimentos producidos por este método de fabricación?

Por otro lado, la FDA ha publicado una guía sobre cómo evaluar los efectos de los cambios significativos del proceso de fabricación en la seguridad de un ingrediente alimentario. 

La FDA tiene una variedad de programas previos y posteriores a la comercialización para evaluar la seguridad de las sustancias utilizadas en la producción y fabricación de alimentos, que incluyen, por ejemplo, regulaciones sobre aditivos alimentarios y aditivos de color y requisitos de control preventivo. ¿Qué tipos de sustancias se utilizarían en la fabricación de alimentos producidos utilizando tecnología de cultivo de células animales y qué consideraciones serían apropiadas para evaluar la seguridad de estos usos?

¿Son los peligros asociados con la producción de alimentos que utilizan tecnología de cultivo de células animales diferentes de los asociados con la producción / procesamiento tradicional de alimentos? ¿Existe la necesidad de medidas de control únicas para abordar los peligros asociados con la producción de alimentos que utilizan tecnología de cultivo de células animales?

Estas cuestiones serán debatidas a partir de las aportaciones del público.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos