Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La peste porcina africana puede estar en Alemania en 4 años

Según un modelo computerizado

Del 11 al 14 de junio se ha celebrado en la ciudad china de Chongqing el Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria de Porcino al que han acudido más de 5.000 veterinarios fundamentalmente del país asiático.

Una de las partes más interesantes del evento fueron las ponencias relacionadas con la peste porcina africana (PPA) en Europa del Este y Central.

Andrzej Jarynowski del Instituto de Investigación Interdisciplinario en Wroclaw, Polonia, introdujo un análisis de alerta temprana para la propagación de la peste porcina africana en esta zona de Europa. Sobre la base de brotes más antiguos, el equipo quería predecir dónde y cuándo se producirán brotes en el futuro. Para ello analizaron 3.230 infecciones que han tenido lugar entre febrero de 2014 y noviembre de 2017.

Según sus cálculos, la PPA se traslada hacia el oeste alrededor de 200 km por año por lo que según Jarynowski dijo: "aunque la situación epidemiológica en regiones previamente afectadas pudiera estabilizarse en el futuro cercano, la propagación continuará".

Jarynowski mencionó explícitamente en su presentación que otra de las enfermedades que peste porcina africana podría introducirse en la población de jabalíes de Alemania dentro de 4 años. Eso sin tener en cuenta el papel de los humanos el la propagación de la enfermedad.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos