Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Luis Planas apoya el mantenimiento del presupuesto actual de la PAC tras el 2020

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha afirmado en Luxemburgo, que la PAC debe preservar su presupuesto actual para que los agricultores y ganaderos puedan hacer frente los nuevos desafíos en materia de clima y de medio ambiente, manteniendo la rentabilidad de sus explotaciones.

El Ministro, junto con otros 14 Estados miembros, ha dado su apoyo a un memorándum en apoyo al mantenimiento del presupuesto actual de la PAC en el marco de las negociaciones de futuro del presupuesto del presupuesto de la UE para el período 2021 – 2027.
 
En este sentido, ha añadido que el mantenimiento del presupuesto del primer pilar (ayudas directas) y del segundo pilar (desarrollo rural) de la PAC permitirá que nuestros agricultores y ganaderos puedan desarrollar su actividad de forma más sostenible, sin perder de vista la necesidad de mantener la rentabilidad de las explotaciones.
 
El ministro ha manifestado su defensa del carácter común de la PAC, como garantía del mantenimiento de la unidad de mercado y de la igualdad de trato entre los agricultores y ganaderos europeos, de manera que no se produzcan distorsiones de la competencia.
 
Con respecto a los planes estratégicos, el Ministro ha subrayado la necesidad de que no supongan una mayor carga administrativa. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que los pagos directos mantengan su regularidad, sin que sufran retrasos debidos al proceso de aprobación de los programas.
 
En sus declaraciones a los medios de comunicación ha reiterado la necesidad de que la posición de España ante la reforma de la PAC sea una posición de Estado, en coordinación con las Comunidades Autónomas y los demás operadores como las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cooperativas, para definir un marco y defender una postura común en Bruselas y ante la Unión Europea.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos