Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La caída de precios del porcino en la UE llega al Consejo Europeo de Ministros

Con motivo de la celebración en Luxemburgo del Consejo Europeo de Ministros de Agricultura, uno de los temas tratados ha sido la evolución del mercado porcino en cuanto al precio de venta del ganado.

La delegación de Polonia en el Consejo informó sobre la situación que se vive en este sector en su país y en Europa. Pidió a la Comisión Europea que se adopten medidas para mejorar el momento que atraviesa el sector a través del almacenamiento privado de carne de cerdo, así como ayudas financieras para los ganaderos y la apertura de nuevos mercados para que crezcan las exportaciones.

Y es que según los datos aportados por esta delegación, el precio medio del ganado porcino clase E es un 10% más bajo que la media del periodo 2013-2017 y un 20% más bajo que hace un año. Según estiman, la situación actual de los precios en el mercado de la carne de cerdo está influenciada por el aumento de la oferta de carne de porcino en
el mercado, sobre todo para las exportaciones aunque en el primer trimestre del año las ventas fuera de la UE han caído un 2% pero el nivel de sacrificios ha subido en un 6,5% en comparación con 2017. Además, el precio de los cereales para la alimentación de los animales está por encima de 2017.

Desde la Comisión se ha estimado que es demasiado temprano para adoptar medidas como la del almacenamiento privado de carne de cerdo y se ha reiterado el compromiso de seguir de cerca la evolución del mercado.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos