Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Foro Interalimentario y Mercadona premian la investigación agroalimentaria de Andalucía

El Foro Interalimentario, organización empresarial del sector agroalimentario formada por empresas líderes de la industria y la distribución alimentaria en España, participa, un año más y junto con Mercadona, en la VI edición de los prestigiosos Premios Profesor Manuel Losada Villasante y patrocina el Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario.
 
En concreto, el Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario, patrocinado por el Foro Interalimentario y en el que se han presentado un total de 19 proyectos, ha sido para Eduardo Medina Pradas, investigador del departamento de Biotecnologia de Alimentos del Instituto de la Grasa de Sevilla-CSIC, por su proyecto sobre: "Identificación de compuestos antimicrobianos y su aplicación en alimentación, agricultura y salud". Su trabajo se caracteriza por el uso de un enfoque multidisciplinar, en el que recurre a técnicas tanto de microbiología clásica como bioquímicas. El uso de estas técnicas ha conducido su investigación a una mejora del conocimiento y de la tecnología dentro del sector del olivar. Entre sus líneas de investigación destacan la identificación de compuestos antimicrobianos y su aplicación en alimentación, agricultura y salud, la ecología microbiana de fermentaciones de vegetales y la seguridad alimentaria.

La finalidad de estos galardones que organiza la Cadena SER Sevilla, junto con el Ayuntamiento de Carmona, la Fundación Cajasol, Mercadona y el Foro Interalimentario es promover, reconocer y apoyar la labor investigadora e innovadora en Andalucía, impulsando actividades llevadas a cabo por jóvenes investigadores que trabajan en beneficio de toda la sociedad.
 
El jurado, reunido en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y compuesto por destacados profesionales del ámbito político, económico, académico, social y periodístico, ha hecho público hoy su fallo en sus tres categorías en base, entre otros, a criterios de investigación, innovación, originalidad y beneficios sociales de los proyectos: Premio a la Investigación Científica en Andalucía, Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario y Premio a la Excelencia en la Investigación en Innovación, dotadas de 6.000€ cada una de ellas.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos