Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Seminario sobre transporte de mercancías por carretera en contenedor

Organizado por Fundación ITENE

La Fundación ITENE organiza un nuevo seminario gratuito sobre transporte de mercancías multimodal utilizando contenedor el cual abarcará desde la determinación del sistema de embalado más adecuado para el transporte por carretera de productos en contenedor hasta la recepción en destino. Para su organización han contado con el apoyo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Esta nueva convocatoria se dirige a profesionales de todas aquellas empresas involucradas en el proceso de importación y exportación, que además intervienen habitualmente en operaciones de logística, transporte y distribución de productos en contenedor.

El programa está dividido en dos módulos, en el primero se hablará sobre los aspectos técnicos del contendor, su historia y características. Se profundizará sobre los materiales de construcción, tipos de contenedor, partes, inspección, llenado, estiba, mercancías, carga seca, mercancías pesadas, cargas de gran tamaño y riesgos como la humedad.  El segundo módulo se centrará en el transporte multimodal y los riesgos asociados. Además, se tratarán temas como la estabilidad de la carga, normativa y legislación a nivel europeo, materiales de construcción y mercancías peligrosas en transporte marítimo. Por último se hará una demostración práctica de ensayos de estabilidad de carga.

El seminario lo impartirán Patricia Navarro, jefa del grupo Soluciones de Envase de ITENE; Sergio Güerri, jefe de grupo de Transportes de ITENE; y Margarita Santamaría, jefa del grupo Seguridad y Mercancías Peligrosas del centro tecnológico.

Las plazas para esta actividad están limitadas y se atenderán por riguroso orden de entrada. Para más información e inscripciones: www.fundacionitene.com/otros cursos
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos