Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Nueva reunión de la Mesa de Ganados y Carnes de Argentina con buenas proyecciones para el sector

Los integrantes de la Mesa de Ganados y Carnes de Argentina, formada por entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina, acaban de celebrar una reunión.

Al finalizar el encuentro, los asistentes ratificaron los importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores.
 
Además, expresaron que la producción y oferta de las carnes en su conjunto han crecido en 1 millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y año.
 
Destacaron también, que tras más de una década de caída de las exportaciones, este año la carne vacuna duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400.000 toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo.
 
Los integrantes de la Mesa de las Carnes, se comprometen a acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel. Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos