Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El precio de los alimentos frescos crece un 3,9% en el primer cuatrimestre del año

Impulsada la subida por un incremento del 9,3% en el precio de las frutas

La compra de productos alimentarios frescos ha alcanzado un valor de 26.700 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año, según el informe Frutas y verduras ante un consumidor más exigente de Nielsen que se ha presentado en el Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas. La subida en las frutas ha sido del 9,3% y junto a la del pescado (+7,2%) ha sido la que más se ha hecho notar en el bolsillo del consumidor, impulsando la subida de los precios de los productos frescos en un 3,9%.

La cantidad de alimentos frescos comprados se ha reducido en un 1,5% y en el caso de las rutas es del -2,6% y en el del pescado del -8,2%. La primera de estas categorías aguantó un poco mejor el envite gracias a que no hay un sustitutivo claro como sí sucede en el pescado, donde se produce un trasvase hacia el congelado, por lo que el impacto en su caso es mucho mayor.

En el caso específico de las carnes frescas, según el estudio de Nielsen, el valor de lo comercializado ha crecido en un 4,4% debido a la subida del 4,4% de los precios, por encima de la media.

Según el Sales Director de Nielsen, Pedro J. Domínguez, “tengamos en la retina las nuevas tendencias dentro del retail, especialmente el desarrollo de soluciones on the go, como los kit meals, o bien platos preparados in situ para comer en el local, es decir, la hostelería dentro del libreservicio. Esto obligará a las secciones de fresco a innovar y a poner en valor atributos como salud y sostenibilidad para seguir manteniendo su lugar en la vida del consumidor”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos