Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Campofrío Frescos inaugura un almacén frigorífico con capacidad para 5.000 t

Campofrío Frescos, la unidad de negocio de frescos de Sigma Europa, ha inaugurado oficialmente en Burgos su nuevo almacén frigorífico, cuya puesta en marcha tuvo lugar a lo largo del ejercicio 2017. En estas instalaciones Campofrío Food Group ha invertido 10 millones de euros y ha creado 50 puestos de trabajoLa inversión de más de diez millones de euros que ha supuesto la nueva instalación, así como la creación de más de 50 empleos, reflejan el compromiso de crecimiento de la compañía en la región.

Javier Dueñas, consejero delegado de Campofrío Frescos, ha sido el responsable de explicar los planes de futuro de la compañía: “en los últimos años la compañía ha experimentado un importante proceso de transformación cultural, pasando de ser un matadero a un negocio de carne fresca líder en el sector. La construcción de este almacén es una prueba más de ello”.

“Nuestro propósito es desarrollar nuestra actividad en los principales mercados y con nuestros clientes, ofreciéndoles un valor añadido a través de iniciativas innovadoras. Todo ello no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de nuestros empleados, una de nuestras grandes ventajas competitivas”, ha añadido.

Con este nuevo almacén, Campofrío puede hacer frente al incremento que ha registrado en la exportación que representa el 50% de las ventas de Campofrío Frescos. Se pueden almacenar 5.000 t y permite la adaptación de la oferta y la demanda del producto según la estacionalidad anual y un mayor control y desarrollo del proceso industrial dentro de sus propias instalaciones.

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Campofrío Frescos se basa en la integración vertical y para ello se han puesto en marcha acuerdos de participación en la producción porcina con granjeros y empresas donde se implica directamente en el proceso productivo.

Su objetivo es alcanzar un 30% de producción participada en los próximos años, que es además la cifra que la compañía tiene previsto crecer en su plan estratégico, y actualmente más del 70% del suministro porcino proviene de Castilla y León.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos