Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Vitartis celebra un encuentro empresarial sobre tendencias de innovación

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha celebrado un encuentro empresarial sobre las tendencias de innovación en el sector agroalimentario, organizado por Vitartis en colaboración con Cajamar, que ha tenido lugar en la Casa de Carnicerías en León y que ha contado con la presidencia del alcalde la ciudad, Antonio Silván.

La presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, ha puesto de manifiesto el trabajo que desarrolla y que tiene por delante la asociación en materia de innovación colaborativa para crear “nuevos productos de calidad, saludables y sostenibles; reducir el volumen de residuos y desperdicios; vigilar la seguridad alimentaria; e implantar modelos de bioeconomía”. 

Escudero aseguró que una de las señas de identidad de Vitartis es la creación de valor a través de la innovación. “Somos —dijo— un ecosistema de innovación abierta y colaborativa; un espacio en el que las empresas, las universidades y los centros tecnológicos trabajan conectados, con un continuo flujo de información, de conocimiento y de intercambio de experiencias”.

En la jornada, a la que asistieron más de 30 empresarios, participó el director del Servicio de Estudios de Cajamar, David Uclés, quien habló sobre las tendencias de innovación en el sector. Uclés destacó algunos ejemplos de innovaciones recientes en forma de nuevos productos, y otras relacionadas con las fórmulas societarias o la propia organización de los procesos productivos. Y subrayó que para innovar “las empresas deben ser capaces de hacerse preguntas pertinentes y obtener respuestas que añadan valor a sus productos y servicios”.

La jornada también contó con la participación del presidente de Grupo Oblanca, Javier Álvarez Oblanca, quien mantuvo que una de sus prioridades es “dar seguridad alimentaria al consumidor para ganarse su confianza”. “En la cadena de producción —dijo—, desde las granjas a la propia distribución hay que mantener unos estándares muy altos de control en todos los procesos, que se consigue aplicando la tecnología para controlar en  cada momento todos las variables que afectan al desarrollo del producto”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos