Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA estima que el consumo per capita de carne de vacuno crecerá en un 3,7% en 2018

De acuerdo con las previsiones del USDA, el consumo per capita en EE.UU. durante este año 2018 podría crecer en torno a un 3,7%. Esto se debería a la recuperación económica vivida en los últimos años y a los bajos precios de venta de la carne debido a los bajos costes de la alimentación animal en el país.

Pese a esto, hay que tener en cuenta que el USDA estima el consumo per capita como el resultado de la oferta total menos las exportaciones y los stocks finales de cada año, sin tener en cuenta tampoco el desperdicio final de los alimentos ni tampoco el uso de carne para, por ejemplo, la alimentación de mascotas. Por ello esta cifra está muy al alza y según el USDA se estima en unos 222,4 kg/persona/año de carne disponible en venta al por menor.

Más allá de estos datos, el USDA destaca también cómo año tras año crece el peso medio de las canales en EE.UU., lo que implica mayores pesos del ganado vivo que ha ganado 33 kg desde el año 2010.

La demanda global por carnes rojas y blancas continúa impulsando el crecimiento de la producción norteamericana, impulsada, en parte, por la expansión económica en el mundo en desarrollo. Esto se refleja en los datos comerciales.

Aunque las importaciones de carne y aves de los Estados Unidos se han mantenido razonablemente estables desde 2000, las exportaciones crecieron a un promedio del 4% anual. Un aumento en la demanda global probablemente contribuyó a condiciones favorables para las exportaciones de EEUU. Como resultado, las exportaciones netas aumentaron en promedio un 7,2% desde 2000 y se espera que aumente el 5% en 2018, es decir, más de 272.000 t.

Aunque las exportaciones creciendo rápidamente, la producción de carnes de Estados Unidos aumentará un 4% en 2018, o casi 1,81 mil millones de kilos. Estos incrementos son suficientes para elevar el consumo esperado de carne per cápita, aunque las exportaciones sigan expandiéndose.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos