Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje celebra un nuevo desayuno de trabajo

África Occidental es un mercado muy interesante para la industria del Envase y Embalaje. "Son 17 países, aunque los más importantes son Senegal, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Camerún", ha comentado Daniel Vives, socio-director de la empresa Inafrica Strategy, en un nuevo desayuno de trabajo organizado en Valencia por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

El crecimiento que registra esta zona del continente africano implica un auge en sectores muy ligados al envase y embalaje como son el agroalimentario y el cosmético. "Todos los envases allí son de importación, empiezan a localizarse fabricantes de etiquetas, pero son de muy baja calidad", ha asegurado el responsable de INAFRICA STRATEGY.

Empresas de un volumen importante en estos sectores "tienen un gran desconocimiento técnico de envase y embalaje y están abiertas a comprar porque realmente tienen la necesidad", ha añadido Vives.

Además, para los empresarios locales "siempre hay una mejor apertura al mercado español, ya que somos más competitivos que por ejemplo los franceses, que son un 10-15% más caros", según Vives. "Eso sí, hay que tener claro que son países negociadores, aunque no tan agresivos como en el Norte de África".

Finalmente, el director comercial de Itene, Carlos Monerris, ha expuesto diferentes tecnologías para conseguir envases que permitan conservar mejor los alimentos, que protejan productos secos envasados, y también la creación de materiales de alta barrera que supongan una alternativa a los envases multicapa, entre otros.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos