Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China levanta oficialmente las restricciones a las importaciones de carne de vacuno británica

Tras más de dos décadas ha finalizado la prohibición de las autoridades chinas a la importación de carne de vacuno desde Reino Unido. Para el gobierno británico esta noticia supone que los ganaderos e industriales cárnicos obtengan unos ingresos por más de 286 millones de euros durante los próximos 5 años.

El anuncio llega tras varios años de inspecciones de plantas cárnicas y de negociaciones. Se ha producido después de la visita de la primera ministra Theresa May a China a principios de este año, durante la cual el presidente Xi Jinping señaló que pronto se levantaría la prohibición de la carne vacuna.

Por su parte, el canciller Philip Hammond, que visita China esta semana, tuiteó: "Esta es una gran noticia para los agricultores británicos".

Actualmente, el Reino Unido vende más de 635 millones de euros de alimentos y bebidas al año a China, lo que lo convierte en el octavo mayor mercado de exportación de dichos productos.

"El hito de hoy ayudará a liberar el potencial completo de la agricultura del Reino Unido y es un paso importante para forjar nuevas relaciones comerciales en todo el mundo", dijo un comunicado del Departamento de Medio Ambiente.

El anuncio se produce dos días después de que China firmara un acuerdo para levantar la prohibición de la carne de vacuno francesa impuesta hace más de una década. Francia está más cerca de iniciar las ventas de carne de vacuno a China tras el acuerdo en materia de seguridad alimentaria firmado por sus autoridades con las de China en Pekín. De esta forma eleva las perspectivas de ventas a un mercado chino en auge justo cuando los envíos de carne de Estados Unidos están amenazados con aranceles.

China es ahora el segundo mayor importador mundial de carne de vacuno, con casi 700.000 toneladas de carne de este tipo en 2017, con un valor de alrededor de 3.300 millones de lórales y un incremento del 20% respecto a 2016.

El acuerdo técnico sobre los requisitos de higiene e inspección, firmado durante una visita del primer ministro francés, Edouard Philippe, significa que Francia podrá exportar a China una vez que las empresas cárnicas que han solicitado el acceso reciban sus permisos.

"Buenas noticias para el sector francés de la carne de vacuno para el cual se está abriendo el mercado chino", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una publicación en Twitter.

El acuerdo se produjo después de que Macron se comprometiera durante una visita a China en enero para obtener acceso al mercado en seis meses.

El primer ministro de China, Li Keqiang, en declaraciones a la prensa después de que se firmara el acuerdo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, dijo que "permitirá a los consumidores chinos consumir rápidamente más carne francesa de alta calidad y otros productos agrícolas".

Para Interbev, la interprofesional francesa del vacuno, esta noticia es más que positiva y esperan que las ventas comiencen en septiembre después de recibir la visita y la autorización a 7 mataderos que así lo han solicitado.

Las exportaciones podrían brindar alivio a los ganaderos franceses que siguen luchando con unos precios bajos por la escasa demanda interna y el ingreso al país de carne más barata procedente de terceros países y de otros Estados miembros de la UE.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos