Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asici inicia su campaña de internacionalización del jamón ibérico centrada en la UE y México

Asici, a través de fondos propios y los aprobados por la UE hasta sumar 5,8 millones de euros, va a poner en marcha una campaña para promocionar el jamón ibérico español en la Unión Europea y México.

El objetivo es impulsar la internacionalización del jamón ibérico y para ello se acercará este producto a consumidores de diferentes países, informando de sus bondades, su origen y sus características. El presidente de Asici, Francisco Javier Morato, ha destacado que estas campañas servirán para “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados”. En el mercado europeo el programa se centra en promocionar el producto en ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido, además de en España.

Asimismo, México es uno de los mercados clave para el sector Ibérico. Por este motivo, el programa aterrizará en el país azteca con el objetivo de posicionar los Jamones Ibéricos en el imaginario de productos gourmet de los consumidores mexicanos. El proyecto busca que el jamón ibérico sea reconocido en los principales mercados y para ello se va a llevar a cabo una serie de degustaciones gastronómicas en restaurantes de referencia o tiendas gourmets en México, junto a una promoción itinerante por los países europeos citados y sus principales ciudades.

Adicionalmente, la campaña incluye acciones informativas en prestigiosas escuelas de hostelería, viajes de prensa internacional a zonas de producción, publicidad exterior o campaña en medios internacionales.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos