Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA presentó el Anuario 2018 de la Agricultura Familiar

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha presentado en Madrid la vigésimo quinta edición del Anuario 2018 de la Fundación de Estudios Rurales de UPA, en un acto celebrado en la sede del Consejo Económico y Social de Madrid, la Fundación de Estudios Rurales. 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el sociólogo e investigador rural, Eduardo Moyano, el periodista Luis Miguel de Dios, el actor Xosé Antonio Touriñán, la viticultora María Victoria Serrano y la cooperativa Oviaragón han sido los galardonados en esta edición.

En el acto ha participado el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien ha asegurado que la agricultura familiar no es solo producción de alimentos necesarios para los ciudadanos sino también la capacidad de mantener el territorio y los valores naturales: "el agricultor y ganadero es el primer medioambientalista de la historia”.

En este sentido, el ministro considera que el objetivo de evitar la progresiva despoblación de muchas zonas de España es “absolutamente fundamental”. Según ha explicado, se trata de una despoblación que se está produciendo de una manera desigual desde un punto de vista generacional. De hecho, en la actualidad sólo un 6% de los agricultores y agricultoras tiene menos de 35 años (media europea y también española). Y de igual modo, cada vez hay más hombres y menos mujeres.
 
Planas ha dado la enhorabuena a UPA por el trabajo desarrollado en la elaboración de la 25 edición de su anuario, “un texto magnífico” que cuenta con importantes colaboraciones, acerca de un tema “tan querido e importante para nuestra agricultura y ganadería como es el modelo familiar de las explotaciones agrícolas”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos