Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
EA Group facturó en 2017 un 24,5% más

Hasta llegar a los 85 millones de euros

EA Group acaba de celebrar su asamblea general en la que ha mostrado sus datos económicos referentes a 2017, año en que facturó un total de 85 millones de euros, un 24,5% más que en 2016. Lla cooperativa destaca la subida del precio del ganado con destino a matadero que se situó en torno a 3 euros/kg. Las exportaciones en vivo y en canales a Europa, contribuyeron también a activar el mercado nacional, unas salidas a los destinos exteriores que se aceleraron en mayo y ya no pararon hasta finales de agosto, según la cooperativa, coincidiendo con las fiestas del Ramadán y el Sacrificio del Cordero.

Por otra parte, al objeto de diversificar su negocio, EA group comenzó a sacrificar otras especies, concretamente 4.447 cabritos, 1.002 lechales y 10.281 ovejas, las cuales representaron un 7,48% del total. En el capítulo de inversiones, EA Group tiene en proyecto la construcción de una sala de despiece en Mercamadrid para la cual se han aprobado 2,5 millones de euros de inversión que recibirán algún tipo de ayuda ya que han sido solicitados como Entidad Asociativa Prioritaria.

También se están adecuando las instalaciones del matadero de Trujillo para obtener más certificaciones para tercros países. El objetivo de la cooperativa es dotar sus instalaciones de tecnologías punteras, que faciliten la apertura de nuevos mercados y sitúen a la entidad como la primera empresa cooperativa comercializadora no sólo de cordero vivo sino también de carne de cordero.

Además de todo lo anterior, EA group ha seguido desarrollando una enorme actividad de I+D+i, basada en la participación en diferentes proyectos, intervención en jornadas y congresos, así como en acciones de transferencia de resultados a sus socios ganaderos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos