Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Castilla y León da 1,1 millones de euros en ayudas a las figuras y marcas de calidad

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la convocatoria de ayudas para apoyar acciones de fomento y promoción de la calidad alimentaria. Las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, la producción ecológica y las marcas de calidad son las destinatarias de las ayudas.

El sector agroalimentario de Castilla y León está muy identificado con la calidad diferenciada lo que ha permitido llegar a tener reconocidas 67 figuras de calidad, que la sitúa como referente a nivel nacional e internacional. 
De estas figuras, 35 son Denominaciones de Origen Protegidas, es decir más de la mitad, destacando 14 vínicas, 8 cárnicas, 3 lácteas y el resto de legumbres, frutas, hortalizas y otros productos elaborados. Además cuenta con 27 marcas de calidad y 5 reconocimientos, todos ellos de productos muy diversos y tradicionales de la cultura gastronómica de Castilla y León. 

El importe total de estas ayudas es de 1.100.000 euros, de los que 825.000 euros se destinarán a las entidades gestoras de las DOP, IGP y Producción Ecológica y los 275.000 euros restantes se distribuirán entre las solicitudes de las entidades gestoras del resto de figuras de calidad reconocidas en Castilla y León.

Las ayudas convocadas se estructuran en tres apartados. El primero de ellos es el dirigido al programa de apoyo para promover la realización de estudios justificativos necesarios para el reconocimiento de figuras de calidad diferenciada de productos agroalimentarios en Castilla y León.

Otro de los programas subvencionables es el de apoyo al fomento del control de la calidad alimentaria que busca proporcionar un incentivo para la mejora de los productos agrícolas, haciendo cada vez más hincapié en la calidad, aumentando así el valor de la producción agrícola y facilitando el ajuste de la oferta a los gustos del consumidor.

El tercero de los programas incluidos en estas ayudas es el de apoyo a las actividades de promoción y publicidad de la calidad. Con esta iniciativa se busca fomentar la confianza de los consumidores en la producción agraria de calidad e inducir a los agentes económicos o a los consumidores a comprar el producto del que se trate.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 30 de junio de forma telemática y hay un plazo de 15 días hábiles. El período para la realización de las actividades objeto de ayuda será el comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 para las actividades de publicidad, y entre la fecha de solicitud y el 30 de junio de 2019 para el resto de actividades subvencionables.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos